ARCHIVADO EN:

Varios miembros de un grupo fascista han atacado la ocupada Casa de Cádiz. El ataque se ha producido por la noche y los atacantes, que han reconocido formar parte de un grupo denominado Libera Barcelona, potaban pasamontañas para no descubrir su identidad.

Los atacantes han arrancado una pancarta en la que se podía leer 'Libertad presos políticos y exiliados' y posteriormente han hecho lo propio con una estelada que estaba colgada en la fachada de la casa ocupada.

ACCIÓN CON DEDICATORIA

En el inicio del ataque, uno de los miembros del grupo se ha dirigido a cámara y le ha dedicado la acción a un tal Ojeda. El atacante ha dicho: “Ojeda, quillo, que te la vamos a dedicar, la Casa de Cádiz Libre”.

En el inicio del vídeo, en el que el atacante saluda con un 'bona nit' aparece una rótulo en el que se puede leer 'porque limpiar es mi decisión', para posteriormente pasar a la acción arrancando una pancarta y una estelada.

El vídeo, que apenas dura 55 segundos, finaliza con una carátula en la que se puede leer Grupo Libera Barcelona y Por una España unida.

Las imágenes van acompañadas con una música de fondo. Se trata de la canción de Ecos del Rocío 'Soy andaluz'.

OCUPADA DESDE HACE MESES

La Casa de Cádiz se encuentra ocupada desde hace varios meses y entre los ocupantes se encuentra el conocido activista Lagarder Danciu. La casa ha dado acogida a gente sintecho y en ella ha permanecido una media de unas 25 personas.

El pasado mes de febrero volvieron a la actualidad por la ayuda que ofrecieron al ex dibujante Enric Pons, vecino de la Casa de Cádiz que atravesaba serios problemas económicos y que falleció en un centro hospitalario a los pocos días de recibir la solidaridad de los ocupantes de la casa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.