Mossos d'Esquadra delante del local incendiado de la plaza de Tetuan / METRÓPOLI
Mossos d'Esquadra delante del local incendiado de la plaza de Tetuan / METRÓPOLI

La familia fallecida en el incendio de Tetuan pagó a una mafia para malvivir en el local

Una banda rumana les habría obligado a abonar 700 euros para acceder a la oficina bancaria abandonada

Periodista

La familia de cuatro personas fallecida el martes en un incendio en la plaza Tetuan habría pagado 700 euros a una mafia rumana para instalarse en el local. Una situación que los Mossos d'Esquadra ya han comenzado a investigar.

Así lo avanza La Vanguardia, que asegura también que antes de llegar a la antigua oficina bancaria de Tetuan, en septiembre de 2020, les ocurrió lo mismo en Badalona y en La Mina. En este último caso, llegaron a pagar 1.000 euros a un clan del barrio para poder vivir en un piso okupa.

Cantidades muy elevadas para la familia, teniendo en cuenta que el padre de familia se dedicaba a vender chatarra y tenía unos ingresos de 50 euros al día.

LOS MOSSOS TODAVÍA INVESTIGAN LA PELEA DE AQUELLA NOCHE

Aunque el local en el que perdieron la vida, el de la plaza Tetuan, no estaba okupado únicamente por la familia sino que en el interior vivían también otras personas con las que habitualmente había conflictos.

De hecho, los Mossos d'Esquadra sospechan que el origen de las llamas fue accidental, pero no descartan ninguna hipótesis –tampoco la del homicidio– y todavía investigan sobre la pelea que se produjo aquella misma madrugada, tan solo tres horas antes del incendio mortal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.