La Oficina de Coordinación Cibernética, dependiente del Ministerio del Interior, ha confirmado el encuentro de una página web situada en la Dark Net en la que afirman podría estar gestándose la venta fraudulenta de una supuesta vacuna contra el coronavirus. El precio de las mismas es de 0,01239 bitcoins, lo que equivale a unos 110 euros.

NO SE HA REALIZADO NINGUNA TRANSACCIÓN

Bajo el nombre Coronavirus Vaccine, el portal está ubicado en la conocida como red oscura, por lo que no aparece en los navegadores convencionales como Google Chrome o Internet Explorer, entre otros. De esta manera, sólo se puede acceder a él mediante un software específico para la conexión y navegación.

Según apunta Interior, las comprobaciones realizadas hasta el momento por los expertos de la Oficina de Coordinación Cibernética descartan que el portal haya realizado alguna transacción.

ESTAFAS

Desde el inicio de la pandemia se ha detectado un repunte de la actividad presuntamente delictiva asociada por la situación sanitaria actual, sobre todo en la red oscura. El principal objeto de estas actividades ilícitas es la venta de productos sanitarios fraudulentos para combatir el coronavirus, como es el caso del portal Agatha Underground Oasis, que vendía grandes cantidades de material sanitario profesional, o The Coronavirus Epidemic, destinado a la comercialización de productos como mascarillas de uso profesional.

Los dos portales habían eludido las medidas oficiales de control y la homologación para verificar la seguridad y la eficacia de los productos que comercializaban.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.