El cruce de la calle de Cartagena con la ronda del Guinardó, donde un bus de TMB atropelló a una anciana / METRÓPOLI
El cruce de la calle de Cartagena con la ronda del Guinardó, donde un bus de TMB atropelló a una anciana / METRÓPOLI

Fallece la anciana que atropelló un bus de TMB en Barcelona

La víctima fue arrollada en el cruce de la calle Cartagena con la ronda del Guinardó

Guardar
Periodista
Actualizado: 26/12/2021 13:37 h.

Fallece una mujer de 73 años que atropelló un autobús de TMB el pasado 23 de diciembre. Concretamente el accidente se produjo en la calle Cartagena, a la altura de la ronda del Guinardó.

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han confirmado a Metrópoli los hechos. La anciana murió ayer, 25 de diciembre, y tuvieron constancia por el seguimiento de las personas accidentadas.

EN ESTADO CRÍTICO

Fue un autobús de la línea H6 el que embestió a la víctima. Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las 15:00 horas. 

La mujer estuvo ingresada en estado crítico en el Hospital de Sant Pau de Barcelona durante dos días pero no ha podido superar las lesiones. 

TMB: "HA CRUZADO DE MANERA INDEBIDA"

Tras los hechos, TMB activó el protocolo de ayuda psicológico para atender al conductor implicado en el siniestro.

La Guardia Urbana está investigando las causas del siniestro. Por el momento, un portavoz de TMB apunta a que "a falta de atestado oficial que determinará las causas", el atropello se produjo porque "posiblemente el peatón cruzó de manera indebida".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.