Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas acusadas de extorsionar a un tercero en Esparreguera (Baix Llobregat) para que pagase las deudas que su hermano había contraído con ellos.

Los arrestos se produjeron el miércoles de la pasada semana, después de una larga investigación que comenzó en septiembre de 2020 cuando la víctima denunció las amenazas de dos personas que lo perseguían por una deuda de su hermano.

La primera vez lo abordaron por la calle, intimidaron y agredieron físicamente. Unos días más tarde, las amenazas se trasladaron ya a su propio negocio, en la misma localidad de Esparreguera, a la par que le reclamaban el dinero.

Tras una primera investigación, la policía descubrió que el hermano tenía deudas con varias personas y que se había ido de Esparreguera por este motivo. Una de estas personas, con la que habría comenzado un negocio y a la que le debería dinero, es la que estaría de las amenazas e intimidaciones al denunciante.

LIBERTAD CON CARGOS, NO SE DESCARTAN MÁS DETENCIONES

Habría pues tres personas involucradas, el hombre que realizó negocios con su hermano y el par de individuos que amenazaron a la víctima. Dos de ellos, el hombre que reclamaba la deuda y uno de los extorsionadores, varones de 34 y 40 años, son los detenidos.

Ambos han pasado ya a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos. Mientras, la investigación sigue abierta a la espera de localizar al tercer implicado, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.