La entrenadora alemana de pentatlón moderno, Kim Raiser, ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos de Tokio este sábado por golpear el caballo de su amazona Annika Schleu.

Lo hizo durante la final femenina del pasado viernes, 6 de agosto. Como consecuencia, la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) ha decidido descalificarla por su mala conducta.

GRABACIÓN DEL GOLPE

Raiser fue captada en un vídeo golpeando al caballo Saint Boy con el puño cuando este se rebeló y no quiso disputar la prueba ante la desolación de Schleu.

Según explica la UIPM en un comunicado, "su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos".

SCHLEU ERA LÍDER

La amazona Schleu lideraba el pentatlón moderno antes de la prueba de hípica, pero perdió todas sus opciones con el descontrol del caballo.

El caballo se negó a saltar y, en un momento en que el equino se acercó a la valla, la entrenadora le propinó un puñetazo que fue recogido por las cámaras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.