ARCHIVADO EN:

Doce días después del crimen, nada se sabe todavía del paradero de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el presunto asesino de su hijo de 2 años en el Hotel Concordia del Paral·lel. Mientras los Mossos d'Esquadra investigan el suceso, la exnovia del supuesto parricida ha ofrecido una entrevista a Telecinco en la que ha definido al huido como "un psicópata".

Para el grupo televisivo, la mujer ha explicado que estuvo con él durante seis meses y que llegaron a vivir juntos en Barcelona, hasta que comenzó a recibir llamadas extrañas y finalmente descubrió que le estaba siendo infiel. De Álvarez dice: "Es un psicópata y me siento sucia por haber estado con él. Al principio es una persona afectuosa y culta, te cautiva. Me impactó con su personalidad, me gustaba. Es capaz de seducir con una mirada".

El impactó fue mayúscula cuando vio en la premsa que el hombre con el que había compartido varios meses de su vida está ahora acusado del asesinato de su propio hijo. "He llorado en silencio, no daba crédito que hubiera estado con un asesino. No me quiero imaginar el dolor que debe sentir esta familia. Espero que lo encuentren pronto", ha dicho.

ORDEN INTERNACIONAL DE DETENCIÓN

Sobre Álvarez pesa ahora una orden internacional de detención y la policía lo sigue buscando por la zona más cercana al Aeropuerto del Prat. De hecho, es ahí donde se le perdió la pista.

Tras el crimen, un taxista aseguró haberlo llevado a la T1 en su vehículo. El presunto homicida le habría pedido que le esperase, pero cuando pasaron 15 minutos y ver que no aparecía de nuevo, el conductor decidió abandonar el lugar.

Las cámaras de seguridad confirman que Álvarez estuvo ahí. También que finalmente se fue de la T1 a pie. Asimismo, los Mossos han explicado que escapó con el pasaporte, pero que sus cuentas bancarias están bloqueadas y que podría no llevar dinero encima.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.