La Guardia Urbana de Badalona y los Mossos d'Esquadra han evitado este miércoles por la tarde la ocupación ilegal de una vivienda en la plaza Pep Ventura de Badalona. Fruto de la violenta resistencia de uno de los individuos, él mismo ha acabado detenido, acusado de atentado contra agentes de la autoridad, y seis policías locales han resultado heridos leves.

Durante la acción policial, se han vivido varios momentos de alta tensión puesto que los ocupantes han ofrecido mucha resistencia a los agentes del orden público, lo que les ha obligado a pedir refuerzos y avisar a los Mossos d'Esquadra.

COLABORACIÓN CIUDADANA

El operativo se ha podido llevar a cabo con celeridad gracias a la colaboración de los vecinos de la zona, que dieron el aviso a los cuerpos policiales tras detectar que se estaba produciendo dicha okupación en un piso muy cercano al suyo.

El nuevo alcalde del municipio, Xavier García Albiol, ha redactado un tuit tras conocer la noticia, elogiando la actuación policial.  "Gran actuación de la Guardia Urbana y Mossos evitando la okupación de una casa en el barrio de Pep Ventura por parte de un okupa violento. Muy orgulloso de ver los aplausos de los vecinos agradeciendo el esfuerzo de nuestras policías. Esta es la línea", ha comentado al respecto.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.