Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso del Ayuntamiento de Barcelona por el intento de estafa a los usuarios de la teleasistencia, el servicio municipal de atención urgente a mayores de 75 años y personas con discapacidad o dependencia.

Según ha avanzado El Periódico este viernes, alrededor de 200 personas habrían recibido llamadas en las que se les informaba de la falsa obligación de pagar 20 euros por el servicio, cuando realmente es gratuito. Informa el mismo medio de que de momento no consta que nadie haya accedido a abonar tal cantidad.

Unos hechos de los que la alcaldía tuvo conocimiento por primera vez el 13 de octubre pasado y que finalmente ha puesto en conocimiento de la policía este jueves día 21.

AVISO A 74.000 DOMICILIOS

Tras descubrir que cientos de usuarios de la teleasistencia habían recibido estas llamadas, el Ayuntamiento ha comenzado ya una campaña de aviso a los 74.000 domicilios de toda la ciudad que tienen activado el servicio para explicarles lo que ha ocurrido, alertarles del intento de estafa masiva y confirmarles que no deben pagar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.