La alarma sanitaria por coronavirus ha propiciado un aumento de estafas. Así lo han confirmado los Mossos d'Esquadras en los últimos días, desde ciberdelincuencia a falsos agentes por las calles, todo tipo de engaños con los que los ladrones se las ingenian para intentar sacar tajada.

AMENAZAS CONTUNDENTES

La última estafa rocambolesca ha sido la del delincuente que se hace pasar por el director de la Organización Mundial de la Salut (OMS) para sacar rentabilidad de los hoteles. La policía catalana ha alertado este mismo jueves de que el hombre se ha puesto en contacto de forma telefónica con diversos hoteles de Barcelona para venderles carteles que alertan sobre la expansión del coronavirus

El supuesto estafador amenaza con denunciar a los alojamientos en caso de que rechacen la compra del material. Tras detectarse varias situaciones similares, fue el mismo Gremi d'Hotels de Barcelona el que avisó a los Mossos sobre lo que estaba ocurriendo, según han confirmado fuentes policiales a Crónica Global. Por el momento, la policía catalana no ha dado con el estafador. 

SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Otra gran estafa es la que se ha producido en L'Hospitalet de Llobregat. El cuerpo policial ha detenido por tercera vez en una semana a un individuo que se hacía pasar por policía con el objetivo de robar a sus víctimas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.