La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años acusado de estafar más de 100.000 euros mediante el robo de cuentas personales de tarjetas de fidelización de un centro comercial, a través de las cuales adquiría productos de alta tecnología.

'PHISHING'

El arrestado presuntamente usaba la técnica del phishing para conseguir entrar en las cuentas de las personas estafadas, que consiste en mandar correos electrónicos de manera masiva pidiendo datos confidenciales, obteniendo así el acceso a los usuarios.

Tras conseguir las claves secretas de las cuentas, el hombre investigado compraba teléfonos móviles y los mandaba a domicilios de la provincia de Barcelona.

ESTAFA 

Las víctimas se daban cuenta del fraude semanas después porque los pagos se hacían con tarjetas de crédito que ofrece el propio centro comercial, que se cargan a las cuentas bancarias un mes más tarde de la fecha de compra.

Con el inicio de la campaña de Navidad, la Policía Nacional detectó un incremento de operaciones fraudulentas en Barcelona y estableció un dispositivo para lograr encontrar a los autores de estas estafas.

ARRESTO

Con la detención del joven en la capital catalana, los agentes han paralizado múltiples operaciones ya iniciadas, evitando un prejuicio económico calculado en más de 60.000 euros. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.