El cantante Morad en una imagen de archivo
El cantante Morad en una imagen de archivo

Esta es la larga lista de altercados que Morad ha tenido con la policía

El cantante es ya un viejo conocido para los agentes y es habitual verlo sentado en un banquillo ante un juez

Guardar
Periodista
Actualizado: 22/11/2022 09:22 h.

Ya no es una novedad que el rapero Morad se enfrente a un proceso judicial. El último, uno que tenía abierto en Cornellà de Llobregat (Barcelona) tras una discusión de tráfico con la Polícia local del municipio el pasado julio de este año. La acusación le atribuía a Morad el delito de atentado a los agentes y desobediencia. Sin embargo, el rapero de L'Hospitalet se ha salido con la suya y la sala de Instrucción ha archivado la causa, según avanza Crónica Global.

NUMEROSAS DETENCIONES

Morad es un casi viejo conocido para los cuerpos policiales y es habitual verlo sentado en un banquillo ante un juez. Y es que han sido numerosas las ocasiones en las que ha acabado esposado por requerimiento de los jueces, por no presentarse a juicios, por conducción temeraria, etcétera. El último percance que se conoce del rapero fue hace unas semanas --el pasado 26 de octubre-- cuando los agentes de los Mossos le detuveron por presuntamente haber pagado a un grupo de jóvenes de nacionalidad marroquí para que incendiaran contenedores en el barrio en el que reside, La Florida, en l'Hospitalet.

Imagen de archivo de Morad declarando ante un juez / ELENA GARRIDO
Imagen de archivo de Morad declarando ante un juez / ELENA GARRIDO

DESTERRADO DE LA FLORIDA

Tras el suceso, los Mossos iniciaron una investigación con el objetivo de averiguar si efectivamente el cantante de trap había instigado a personas y por tanto había sido autor intelectual de los incendios y el vandalismo. Por este incidente, el cantante no podrá entrar en el barrio en el que se crió por orden de la juez, que ve "necesaria" la decisión por "asegurar los bienes de los residentes del barrio y de titularidad pública". En respuesta a la resolución del juez, el artista publicó en su cuenta de Instagram un mensaje riéndose de la situación. "De lo que digan no te creas nada y de lo que ves solo la mitad".

CONDUCCIÓN TEMERARIA Y SIN LICENCIA

A principios de junio el rapero protagonizó otro incidente que terminó con su detención por parte de los Mossos d'Esquadra. El cantante, que carece de carnet de conducir, fue pillado conduciendo de forma temeraria por L’Hospitalet de Llobregat e ignoró los avisos de los policías. Al ser interceptado por los Mossos, se dio a la fuga hacia otro municipio barcelonés e hizo caso omiso a las indicaciones de la policía. Horas más tarde del arresto, el cantante fue puesto en libertad. No es la primera vez que el rapero conduce sin licencia. El pasado abril, también fue arrestado, aunque no se presentó ante el juez y fue nuevamente detenido por los Mossos d’Esquadra.

El cantante de L'Hospitalet Morad durante un concierto
El cantante de L'Hospitalet Morad durante un concierto

ENFRENTAMIENTOS CON LOS MOSSOS

El cantante y los Mossos han protagonizado varios encontronazos a lo largo de este año, aunque el más sonado se produjo el abril pasado cuando Morad denunció a través de sus redes sociales que dos policías autonómicos pegaron a un menor.

La pelea verbal se desencadenó cuando una patrulla de los Mossos pasó lentamente y con las ventanas bajadas por la zona en el marco de un patrullaje habitual. Según informó un portavoz de Mossos a Metrópoli, los amigos del rapero comenzaron a increpar a los agentes, en especial a la mossa "por el simple hecho de ser mujer". Fue entonces cuando el policía se bajó del coche y avisó al rapero y a sus acompañantes de que serían denunciados por una falta de respeto a la autoridad. La reacción del Mosso d'Esquadra desencadenó la llegada de un centenar de personas –fieles a Morad– que lo rodearon para increparle. A raíz del sonoro incidente, llegaron más dotaciones de Mossos d'Esquadra y de la BRIMO. A su llegada, la policía fue recibida con lanzamiento de objetos y huevos.

El artista difundió una versión muy diferente de los hechos. El cantante achacó su comportamiento a una supuesta defensa de los menores de su barrio, a los que, según dice, habría agredido el policía. 

INSEGURIDAD EN EL BARRIO

La vida en los bloques de la Florida de L'Hospitalet es difícil cuando Morad no está de gira y se pasea por el barrio. De hecho, la empresa de reparto GLS, se niega a operar en el barrio de Morad por ser zona de "alto riesgo", según informó Metrópoli.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.