Un camión de Bomberos apaga el fuego en un edificio en Balmes / TWITTER
Un camión de Bomberos apaga el fuego en un edificio en Balmes / TWITTER

Espectacular incendio en un edificio de la calle Balmes

Los bomberos han apagado el fuego que se ha originado esta madrugada en un bar, una vecina cree que ha sido intencionado

Guardar
REDACCIÓN
Actualizado: 17/01/2019 09:51 h.

Sobre las 5 de la madrugada de este jueves, se ha producido un incendio en los bajos de un edificio situado en el número 320 de Balmes, en la intersección con la calle Francolí --distrito de Sant Gervasi--, muy cerca de la estación Pàdua de FGC.

Según ha explicado una vecina, el incendio podría haber sido intencionado. La testigo ha explicado al canal 324 que una persona encapuchada habría lanzado un artefacto incendiario en el interior del bar. Esta información no ha sido confirmada por las fuentes de la investigación.

A las 7 de la mañana el fuego ya había sido extinguido, y no ha habido que lamentar ningún herido. Los Servicios de Emergencias han atendido a una persona que padecía un ataque de ansiedad y a una mujer embarazada.

VECINOS DESALOJADOS

Según ha informado el Ayuntamiento, han recibido el aviso a las 5.02 horas y han acudido diez dotaciones de los bomberos, que han desalojado toda la finca, aunque no ha habido heridos. Los vecinos han explicado a los bomberos que han escuchado una fuerte explosión y después se ha visto una gran llama.

El Ayuntamiento ha activado el servicio del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales, por si es necesario alojar a algún vecino.

INVESTIGACIÓN DE MOSSOS

Los Mossos han iniciado una investigación tras el suceso. En declaraciones a la prensa una vecina ha asegurado ver a un individuo con la cara tapada lanzando un artefacto incendiario dentro del local afectado. 

Por el momento no se ha confirmado la versión del incendio intencionado, aunque la policía autonómica ha abierto una investigación para averiguar las causas del fuego de esta madrugada. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.