Agentes de los Mossos d'Esquadra a las puertas del local okupado / EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra a las puertas del local okupado / EFE

Sucesos

Así era el interior del local okupado que ha ardido en la plaza Tetuan

Este era el estado del inmueble en el que se ha declarado un incendio a primera hora de la mañana

30 noviembre, 2021 17:15

Noticias relacionadas

Este martes a primera hora de la mañana, un local okupado que en su día fue una oficina bancaria en la plaza de Tetuan ha sufrido un incendio en el que han muerto las cuatro personas que se encontraban en su interior, una pareja adulta y dos niños.

Horas después del suceso, las imágenes del interior del local evidencian que se habían creado una serie de estancias para el día a día de los ocupantes.

Comedor en el interior del local

Comedor en el interior del local

DISPOSICIÓN INTERIOR

El interior del inmueble contaba con una zona de comedor en la que los okupas tenían dos sofás y dos de ellas, una de las cuales se utilizaba a modo de mueble auxiliar en la que se encontraba una televisión.

Pasillo en el local de la plaza de Tetuan

Pasillo en el local de la plaza de Tetuan

Un pasillo decorado, y en el que también se ubicaba una nevera, daba a una pequeña cama, y a una habitación en la que una estantería contaba con diversas figuras y juguetes.

En el interior del local se pueden ver, además, diversos cuadros colgados en las paredes y todo tipo de mobiliario, como sillas, ventiladores, diversas mesas y estanterías de tamaño reducido.

Estantería con figuras y juguetes en el local

Estantería con figuras y juguetes en el local

735 PERSONAS EN LOCALES

Al menos 735 personas viven, en Barcelona, ocupando locales y naves como el incendiado este martes en la plaza Tetuan. Así se desprende de un documento de Arrels Fundació, a partir de una respuesta del Ayuntamiento sobre personas sin hogar.

Además, habría un mínimo de 334 personas más residiendo en solares abandonados, que elevarían la cifra a un total de 1.069 ciudadanos viviendo en inmuebles y construcciones precarias y en condiciones infrahumanas en Barcelona.