ARCHIVADO EN:

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por la agresión homófoba que tuvo lugar la noche de la celebración de la verbena de Sant Joan en el municipio barcelonés de Sant Adrià de Besòs. 

El ataque homófobo tuvo lugar a las 02.00 horas de la madrugada cuando las víctimas, que son pareja, estaban sentadas en un banco de la calle. Los detenidos se les acercaron por detrás y les agredieron dándoles un golpe a cada uno con una botella de vidrio, además de insultarles por su condición sexual. Tras cometer la agresión huyeron del lugar de los hechos hasta su domicilio en Barcelona. 

INVESTIGACIÓN POLICIAL

La ambulancia trasladó a las víctimas hasta el Hospital del Mar donde fueron atendidas por las contusiones que habían sufrido. Uno de ellos presentaba una herida abierta en el labio que requirió puntos de sutura. 

Con toda la información aportada por las víctimas, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para identificar, localizar y detener a los presuntos autores de la agresión. Los investigadores lograron identificarlos gracias a unas cámaras de videovigilancia de un local cercano al lugar donde había sucedido el ataque. Los mismos atacantes, al tener constancia de que la policía catalana les pisaban los talones, decidieron acudir directamente a una comisaría.

DELITO DE LESIONES CON AGRAVANTE DE ODIO Y DISCRIMINACIÓN

Según han adelantado fuentes de los Mossos d'Esquadra esta tarde, ambos implicados se entregaron el pasado 26 de junio por voluntad propia y han quedado detenidos por un delito de lesiones con agravante de odio y discriminación. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.