Captura de pantalla del vídeo en el que se ve como el delincuente entra escalando en un piso del Gòtic / @montserubialta - TWITTER

Captura de pantalla del vídeo en el que se ve como el delincuente entra escalando en un piso del Gòtic / @montserubialta - TWITTER

Sucesos

Entra escalando a un piso del Raval y la pillan escondida debajo de la cama

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de ladrones que actuaba en Ciutat Vella

9 septiembre, 2020 20:01

Noticias relacionadas

El método de la escalada se consolida en el distrito de Ciutat Vella. Los Mossos d'Esquadra han informado a Metrópoli Abierta que han arrestado a dos personas tras robar en un piso del Raval empleando esta técnica. 

Los hechos han sucedido a las 7.45 de la mañana. Según han detallado los agentes, un testimonio ha informado al cuerpo de que una mujer estaba accediendo al interior de un piso escalando por la fachada del edificio. Desde la calle, su compinche vigilaba para que esta pudiese acceder y proceder al robo sin ser interceptada. 

PILLADA 'IN FRAGANTI' CON LOS OBJETOS HURTADOS

Cuando la patrulla ha llegado al lugar de los hechos, han encontrado al ladrón controlando desde la calle. Al entrar en el piso, los agentes han encontrado a los ocupantes, que dormían sin darse cuenta de que estaban sufriendo un hurto, y a la ladrona escondida debajo de la cama de uno de los dormitorios. La delincuente ha sido pillada in fraganti por los policías con los objetos que había robado. 

Tal y como han adelantado portavoces de los Mossos d'Esquadra a este medio, los policías han detenido a ambos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza. Estos han sido trasladados a las dependencias policiales y pasarán a disposición judicial en las próximas horas. 

Este método de robo comienza a ser habitual en algunas zonas de Barcelona. El pasado 5 de septiembre los Mossos arrestaron a dos jóvenes que entraron a un geriátrico de Sant Andreu trepando por un balcón. También en el mes de agosto se hizo viral el vídeo de un delincuente deslizándose por la fachada de un edificio del Gòtic tras cometer un delito.