ARCHIVADO EN:

Las imágenes de un paciente de Covid-19 fallecido en el suelo de un baño de un hospital de Nápoles han conmocionado a todo el mundo. El hombre, que estaba ingresado en un área del centro reservada para personas sospechosas de padecer la enfermedad, ha sido encontrado sin vida después de detectar que permanecía demasiado tiempo en el servicio.

Los hechos han tenido lugar en el Hospital Antonio Cardarelli de Nápoles, que ha abierto una investigación para determinar cuál ha sido la causa de la muerte del hombre, que por el momento se desconoce.

IMÁGENES "CHOCANTES"

Poco después del deceso del paciente ha comenzado a circular en redes sociales un vídeo que muestra el cuerpo del hombre en el suelo. El autor de las imágenes, cuya identidad se ignora, aprovechó que los sanitarios se alejaron del hombre en busca de una camilla donde colocarlo para grabarlas.

Sobre el vídeo se ha pronunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi di Maio, que ha descrito en su perfil de Facebook las imágenes del paciente hallado sin vida como "chocantes". "Estamos ante unos hechos dramáticos e inaceptables, episodios que nos impulsan a actuar como Gobierno central porque ya no hay tiempo", ha compartido.

"La vida y el derecho a la salud de cada ciudadano son la prioridad sobre cualquier otra cosa. Si no consiguen preservarlos los entes territoriales, debe hacerlo el Estado. Me he mantenido en silencio hasta ahora por respeto a las instituciones involucradas, pero es necesario intervenir inmediatamente​ y hacerlo sobre todo en el sur, que está en riesgo de colapsar", ha publicado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.