ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han localizado este sábado a Alicia, la madre del teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. La mujer, de 73 años, desapareció este viernes en el pequeño pueblo de Vilosell (Lleida) cuando iba con su perro.

La policía autonómica había iniciado una batida este sábado a las 9.00 para encontrarla. En el dispositivo se unieron efectivos de los bomberos de la Generalitat, que han informado que la mujer  se encontraba "consciente y orientada, pero con una leve hipotermia", han apuntado los bomberos de la Generalitat.

APOYO DE LA POLÍTICA

En un mensaje en su cuenta de Twitter Collboni ha agradecido "profundamente" la colaboración de voluntarios, Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat, la entidad Agrupacions de Defensa Forestal (ADF) y Protección Civil en la búsqueda de su madre. "Agradecido de todo corazón", ha escrito el concejal socialista.

Varios concejales del Ayuntamiento como Jordi Coronas (ERC), Luz Guilarte (Ciudadanos) y el diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, han escrito mensajes de ánimos y apoyo a Collboni.  

'MIL GRACIAS A TODOS'

La familia de Collboni ha agradecido que voluntarios y cuerpos de seguridad y de emergencias se hayan "volcado sin descanso" en la búsqueda desde que se notició la desaparición, han informado fuentes de la familia.

Además, ha reconocido la tarea de los medios de comunicación por la difusión de la imagen de Alicia para colaborar en la búsqueda, además del "respeto que han tenido" en relación a la privacidad de la familia. "Nos hemos sentido profundamente acompañados. Gracias y mil veces gracias a todos", añaden desde el entorno más cercano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.