Mossos d'Esquadra y agentes de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria encontraron el pasado 2 de octubre en el Puerto de Barcelona 239 paquetes de cocaína que corresponden a 250 kilogramos de esta droga de gran pureza. El contenedor, procedente de la Republicana Dominicana, figuraba como portador de café aunque su procedencia era Honduras.

Los agentes sospechaban de la posible llegada de un contenedor procedente del país caribeño con una cantidad indeterminada de cocaína. Encontraron un contenedor que había llegado unos días antes con un big bag de café. El contenedor llamó la atención a los agentes porque en 2019 ya habían confiscado uno parecido.

BOLSAS DE DEPORTE

La policía localizó el cargamento y localizó la droga envuelta en nueve grandes paquetes, concretamente en cinco bolsas de deporte y cuatro sacos ocultos en el transporte. Supuestamente los narcotraficantes planeaban extraer la droga con el método del gancho ciego, que consiste en que en algún momento del trayecto acceden al interior para introducir la cocaína. A la llegada de otro puerto europeo pueden abrirlo antes de que sea inspeccionado.

Los mossos creen que la droga intervenida habría alcanzado un valor de 14 millones de euros en el mercado. La investigación sigue abierta para destapar los responsables de esta gran operación de tráfico de drogas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.