ARCHIVADO EN:

El juzgado de Violencia nº1 de Barcelona ha dejado este domingo en libertad a un hombre de nacionalidad alemana acusado de haber secuestrado a su expareja durante tres días y de maltratarla. 

Después de la declaración del hombre y de la víctima, que lo ha denunciado por retención ilegal, el magistrado ha ordenado una orden de protección que prohíbe que el acusado se acerque a menos de 1.000 metros de la mujer. El juez ha aceptado la medida propuesta por la Fiscalía y ordena al hombre tampoco se comunique con la expareja.

DETENCIÓN ILEGAL Y MALTRATO

Aunque al principio el hombre, detenido este sábado, estaba acusado de agresión sexual, la mujer finalmente no lo denunció por este delito por lo que el agresor está acusado de un delito de detención ilegal y de maltrato. 

La víctima denunció ante el juez que había estado retenida ilegalmente en tres sitios distintos de Cataluña, incluidos espacios públicos compartidos, absolutamente controlada por el detenido.

ELl miércoles pasado la víctima pudo acceder a un ordenador y enviar un correo electrónico a un conocido, que alertó a los Mossos d'Esquadra que arrestaron al agresor el sábado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.