ARCHIVADO EN:

El Ejército de México interceptó una avioneta con cargamentos de droga y las imágenes del importante operativo de seguridad fueron grabadas por las propias fuerzas nacionales desde el aire, según ha informado Televisa.

La persecución se llevó a cabo el 27 de enero, cuando la aeronave irregular se aproximaba al territorio mexicano desde el océano Atlántico, a las 3h de la mañana. En ese momento, miembros de la Secretaría de Defensa Nacional identificaron desde los radares que se acercaba el avión, de forma clandestina.

ESCENA DE PELÍCULA DE ACCIÓN

"Desplegamos aeronaves de vigilancia de alerta temprana, aeronaves interceptoras y helicópteros con fuerzas aeromóviles", dijo el general Román Carmona. Los narcotraficantes ingresaron al país, pero fueron interceptados por las autoridades en la comunidad de Nuevo Israel, en el estado de Quintana Roo.

Sin embargo, en una maniobra abrupta, los delincuentes lograron aterrizar en la carretera Bacalar-Mérida, e intentaron escapar a pie. A continuación, las autoridades llegaron al lugar y cortaron la libre circulación de esa ruta para desplegar su operativo. Mientras tanto, un helicóptero especial de Defensa grababa todos lo que sucedía.

ENCUENTRAN 30 KG DE COCAÍNA

Gracias a las imágenes, las autoridades pudieron determinar que la avioneta volaba con una puerta abierta. Además, visualizaron a los infractores escondiéndose entre la vegetación, y notaron que portaban armas largas y disparaban contra los uniformados.

La confrontación acabó con un militar asesinado y otros tres heridos. Por otro lado, se logró la captura de dos delincuentes, junto a tres armas, una de ellas calibre 50. Asimismo, se aseguraron tanto la avioneta como dos vehículos, junto a 26 paquetes con más de 30 kilos de cocaína cada uno.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.