Drogas y un arma, material incautado en la narconave de Badalona / MOSSOS D'ESQUADRA
Drogas y un arma, material incautado en la narconave de Badalona / MOSSOS D'ESQUADRA

Drogas, serpientes venenosas y una iguana: desmantelada una narconave de Badalona

Los reptiles fueron hallados en condiciones totalmente precarias

Periodista
Actualizado: 27/10/2021 20:30 h.

Operación de los Mossos d'Esquadra para desmantelar un almacén de distribución de drogas ubicado en una nave industrial de Badalona, que escondía también varios reptiles de forma irregular. Cuatro personas han sido detenidas por estos hechos.

La entrada y registro se realizaron el pasado viernes, 22 de octubre, en una nave de la calle Progrés, tras una investigación por los avisos de que en el lugar se almacenaba y distribuía droga. En el interior localizaron seis kilos de marihuana, 500 gramos de hachís, 1.103 comprimidos y 13 kilos de polvo de sustancias psicotrópicas, dos kilos de polvo para la producción de comprimidos de éxtasis, 1.500 gramos de metanfetamina, 2,3 kilos de anfetamina, ocho kilos de pasta de cocaína, 310 gramos de heroína y 250 gramos de setas alucinógenas.

Además de las sustancias estupefacientes incautadas, los agentes intervinieron un arma de fogueo y 14.315 euros.

REPTILES EXÓTICOS PROTEGIDOS

Aunque la mayor sorpresa de la policía fue descubrir que en una de las salas había varios terrarios con reptiles exóticos protegidos en condiciones extremadamente precarias: una boa constrictor, una pitón de alfombra, dos pitones de la India y una iguana verde, entre otros, rodeados de una gran suciedad. Ejemplares amenazados para los que es necesario acreditar su origen legal con documentos que los arrestados no fueron capaces de mostrar.

Dos de las serpientes en condiciones precarias en la narconave de Badalona / MOSSOS D'ESQUADRA
Dos de las serpientes en condiciones precarias en la narconave de Badalona / MOSSOS D'ESQUADRA

En los terrarios también había dos especies venenosas, una serpiente de vid común y un áspid, capaz de inocular una sustancia tóxica potencialmente mortal para los humanos.

INGRESO EN PRISIÓN

Tras pasar a disposición judicial el sábado, 23 de octubre, los cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres, ingresaron en prisión por orden del juez.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.