Violación en el barrio de La Barceloneta​ de Barcelona. Una joven de entre 23 y 24 años ha sido drogada y agredida sexualmente, presuntamente, en una vivienda de la calle del Mar de la ciudad condal.

Según ha podido saber Metrópoli Abierta de fuentes policiales, la Guardia Urbana ha detenido a dos personas. Uno de los arrestados ha sido el supuesto autor material de los hechos y el otro se encontraba en el interior de la vivienda y se debe certificar su participación en los hechos. Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han confirmado las dos detenciones.

DROGADA Y VIOLADA

La víctima salió de fiesta con su pareja este sábado por la noche y ambos decidieron hospedarse en casa de un amigo en la calle del Mar de La Barceloneta. Según las primeras investigaciones de los Mossos d'Esquadra, la pareja fue drogada allí, ya que no se acuerdan de nada.

La agresión sexual, que según las fuentes policiales ha sido con penetración, se habría producido en torno a las 7:00 horas. La joven, de nacionalidad española, ha despertado en otra cama distinta del piso y ha comprobado que había sido violada. Todo parece indicar que su pareja también habría sido drogada, ya que no se percató del ataque. 

DENUNCIA EN COMISARÍA

Tras escapar de la vivienda, la joven y su novio se han dirigido a comisaría a interponer una denuncia. La Guardia Urbana ha reaccionado con rapidez y ha acordonado la casa. En la intervención ha participado distintas unidades del cuerpo, entre ellas la Unidad de Refuerzo para las Emergencias y la Proximidad (UREP), y los bomberos del Ayuntamiento.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Aunque los arrestos los ha hecho la policía local barcelonesa, los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo del caso y han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.