Dos vigilantes de seguridad han resultado heridos leves por un viajero en la estación de Torrassa de la Línea 1 del metro en L'Hospitalet de Llobregat. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las 19:30 horas, cuando un individuo visiblemente drogado, y armado con una navaja, les amenazó. 

El individuo fue arrestado por los Mossos d'Esquadra, que han confirmado al medio que se le imputan delitos por amenazas y dos lesiones por sus actos. Según ha adelantado Crónica Global, fuentes sindicales han indicado que los trabajados de Prosegur observaron como dos pasajeros con aspecto de haber consumido estupefacientes se intentaban colar en el andén sin pagar. Al avisarles de que debían abonar el importe para entrar en el transporte público, uno de los viajeros comenzó a golpear a los vigilantes de seguridad y les amenazó con el objeto punzante, hasta que consiguieron inmovilizarlo. 

UN INICIO DE AÑO DURO PARA LOS VIGILANTES DEL METRO 

Aunque los vigilantes no presentaban heridas de gravedad, las voces consultadas por el medio han criticado la falta de tacto por parte de la empresa. Han asegurado que el inspector se negó a trasladar a los trabajadores a sus casas. Los agentes agredidos tuvieron que llamar al centro de control para que una unidad móvil de seguridad les llevara a sus respectivos domicilios. 

El 2020 no ha empezado con muy buen pie para los vigilantes del Metro de Barcelona. Desde que se inició este nuevo año han habido seis agresiones, una cifra muy superior a la del inicio del 2019. El último ataque fue el pasado 9 de enero en la estación de metro de Paral·lel, cuando un grupo de atacantes apaleó a un vigilante que les reprendió por acceder al andén sin ticket. El agente de seguridad se golpeó la cabeza contra las escaleras mecánicas que llevan a los andenes, pero más allá del susto no sufrió heridas de gravedad. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.