Material incautado en la operación contra la venta de drogas en discotecas del Garraf / MOSSOS D'ESQUADRA
Material incautado en la operación contra la venta de drogas en discotecas del Garraf / MOSSOS D'ESQUADRA

Nueve detenidos por vender droga en discotecas de Barcelona

El valor de las sustancias requisadas supera el millón de euros en el mercado negro

Guardar
Periodista

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles, 25 de agosto, a nueve hombres por vender cocaína en bares y discotecas del Garraf. Cinco de ellos han ingresado en prisión.

Según ha explicado este martes la policía, esta investigación, 'el caso Parra', se inició el pasado noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que "se podría estar suministrando droga" en un establecimiento de Vilanova i la Geltrú. Con el avance de las pesquisas observaron que "la venta se hacía concretamente en un bar y dos discotecas de Vilanova y un bar de Sant Pere de Ribes", e identificaron a los presuntos responsables de la actividad delictiva.

UN MILLÓN DE EUROS EN DROGA

El 25 de agosto, los agentes realizaron 10 entradas y registros en las comarcas del Baix Penedès y del Garraf, y se desmanteló una infraestructura de cinco plantaciones de marihuana –unas 4.000 plantas– y 22 kilos de cogollos, 400 gramos de cocaína y un arma de fuego. Los investigadores calculan que el valor de la sustancia requisada superaría el del millón euros en el mercado negro.

Tras la detención de los nueve hombres, cinco de ellos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión; la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.