El Corte Inglés y Valentino, los dos comercios que han sufrido un alunizaje esta madrugada en Barcelona / METRÓPOLI
El Corte Inglés y Valentino, los dos comercios que han sufrido un alunizaje esta madrugada en Barcelona / METRÓPOLI

Dos robos por alunizaje en Barcelona: uno en el Corte Inglés de Diagonal

Los hechos se han producido este jueves de madrugada en la Diagonal y la milla de oro de Barcelona

Guardar
Periodista
Actualizado: 26/05/2022 12:08 h.

Dos alunizajes en una misma noche. Los Mossos d'Esquadra han confirmado a este medio que investigan dos robos con fuerza por alunizaje producidos la madrugada de este jueves en Barcelona. Estos han vuelto a poner en tensión a los comerciantes de Barcelona. 

ROBO DE OBJETOS COSTOSOS

Los comercios que han sufrido daños a causa del empotramiento de coches han sido El Corte Inglés de la avenida de la Diagonal y la boutique de lujo de la firma Valentino del paseo de Gràcia. Según ha adelantado El Periódico

Los ladrones, que se desconoce si eran de la misma banda organizada, han encastado un vehículo contra el escaparate del centro comercial. En cuanto a la tienda de la milla de oro, han forzado la puerta y han robado material de gran valor económico. Los operarios se encuentran realizando la reparación de las fachadas de ambos comercios. 

Así ha quedado la entrada a la tienda Dior del paseo de Gràcia tras el alunizaje / METRÓPOLI
Así ha quedó la entrada a la tienda Dior del paseo de Gràcia tras el alunizaje / METRÓPOLI

BANDAS EN EL PASEO DE GRÀCIA

En 2021 los comerciantes del paseo de Gràcia pusieron el grito en el cielo para exigir más medidas en contra de los alunizajes. Durante un tiempo, según pudo saber este medio, cuatro bandas saquearon la avenida para revenderlos en el mercado negro. 

Estas seguían el mismo modus operandi: el del alunizaje. La técnica, muy habitual en robos contra comercios, consiste en esperar a que el comercio esté cerrado y vacío. En ese momento se utiliza un automóvil, que se estampa contra la puerta y el escaparate del comercio (contra la luna de cristal, de ahí el nombre de alunizaje). Acto seguido, los ladrones entran en el establecimiento comercial con facilidad y escapan minutos después con objetos o dinero robado. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.