Un agente de la unidad ARRO de los Mossos d'Esquadra en el interior de una furgoneta / MOSSOS
Un agente de la unidad ARRO de los Mossos d'Esquadra en el interior de una furgoneta / MOSSOS

Dos mossos salvan la vida a un hombre acuchillado en el Raval

Los agentes, con formación sanitaria, cortaron la hemorragia a la víctima que fue atacada por su compañero de piso

Guardar

Iván y Víctor, dos agentes de los Mossos d'Esquadra, salvaron la vida el pasado 5 de agosto a un hombre acuchillado en el barrio del Raval. La víctima fue atacada por su compañero de piso tras una pelea. Los hechos ocurrieron sobre las 08.40 en la calle Hospital. La formación sanitaria de los dos policías fue clave para mantener con vida al herido.

Uno de los policías tiene la diplomatura de enfermero y otro tiene formación en asistencia médica inmediata. La policía catalana explica que gracias a esta circunstancia pudieron identificar las dos puñaladas en la espalada por donde salía "mucha sangre"

HEMORRAGIA

Los funcionarios, uno de la unidad antidisturbios de la ARRO y  otro de la unidad de motos, aplicaron sus conocimientos y cortaron la hemorragia del hombre. Además, uno de ellos llevaba un pulsómetro personal que usó para controlar las constantes vitales del hombre hasta la llegada de la ambulancia.

En paralelo a la atención médica, los Mossos identificaron al agresor gracias a la descripción de testimonios y se presentó voluntariamente en una comisaria donde fue detenido. El hombre tiene 31 años, quedó detenido en ese momento e ingresó a prisión el 7 de agosto por orden del juez por un delito de tentativa de homicidio doloso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.