ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han detenido la noche de este lunes a dos ladrones que habían irrumpido en dos embarcaciones del Port Olímpic ​de Barcelona y se habían llevado varios objetos. Vigilantes de seguridad frustraron el segundo robo y retuvieron a los sospechosos hasta la llegada de la policía. 

El servicio de seguridad privada del muelle avisó a las 23.00 horas a los agentes de que dos personas de nacionalidad chilena (un chico de 25 años y una chica de 32) habían robado varios objetos de un barco.

ROBO CON FUERZA

Los Mossos comprobaron que pocas horas antes, a las 19.20, se había cometido otro robo en un barco del puerto. Tras hacer algunas comprobaciones, los agentes confirmaron que los autores de los dos asaltos eran las mismas personas.

En ambos casos, la pareja de ladrones forzó el acceso de los navíos. En uno de los asaltos, rompieron un televisor de la embarcación que usa una escuela de navegación. Cuando los alumnos se acercaron a la nave para hacer la clase, sorprendieron a la pareja celebrando un guateque en la cubierta con comida y bebida. Fuentes cercanas al caso señalan que los ladrones argumentaron que habían alquilado el barco por 40 euros. La policía los ha detenido por dos delitos de robo con fuerza.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.