Uno de los jubilados detenidos, en plena acción / Mossos d'Esquadra

Uno de los jubilados detenidos, en plena acción / Mossos d'Esquadra

Sucesos

Dos jubilados, a la cárcel por robar para 'completar' su pensión

Han llevado a cabo los delitos en 30 oficinas de Ciutat Vella y el Eixample

1 agosto, 2018 09:51

Noticias relacionadas

Dos jubilados, de 67 y 68 años, han ingresado en la cárcel después de que los Mossos d'Esquadra les hayan detenido por llevar a cabo más de 30 robos en oficinas del centro de la ciudad, sobre todo en los distritos de Ciutat Vella y el Eixample.

Según los Mossos, los detenidos se habían conocido en alguna de las subastas que se hacen en Barcelona y habían decidido delinquir para completar las pensiones que recibían, que eran pensiones mínimas.

MODUS OPERANDI

Los dos jubilados detenidos escogían las oficinas en las que iban a entrar a robar teniendo en cuenta factores como que estuvieran en edificos en los que no vivía nadie. Una vez seleccionado el local, lo vigilaban durante algún tiempo, sobre todo durante las horas en las que todos los trabajadores abandonaban la oficina, pàra comprobar las rutinas a la hora del cierre de la misma

Una vez comprobado que no quedaba nadie en el local, procedían a entrar en el mismo forzando la puerta con herramientas que transportaban en un maletín. Del interior del local se llevaban dinero o material electrónico.

IN FRAGANTI

Sin embargo, los dos hombres fueron captados por las cámaras de seguridad de varias de las oficinas en las que habían entrado, por lo que la policía pudo identificarlos. A uno de ellos se le detuvo mientras estaba cometiendo uno de los robos en una oficina del Eixample. Una vez detenido, se procedió a entrar en su domicilio, donde encontraron algunos de los objetos robados y algunas de las herramientas que usaba para llevar a cabo los robos.

Unos días después, el otro jubilado fue detenido en su casa, en la que la policía también encontró varias piezas robadas y las herramientas con las que forzaba las puertas.

Pese a que ambos recibían pensiones mínimas, uno de ellos llevaba un alto tren de vida, según los investigadores, y vivía en una casas con piscina y es coleccionista de piezas militares históricas.