Uno de los fuegos provocados en contenedores durante la madrugada del martes / @SplCme
Uno de los fuegos provocados en contenedores durante la madrugada del martes / @SplCme

Dos incendios simultáneos queman 19 contenedores y 9 coches en L'Hospitalet

Los bomberos han intervenido en 16 depósitos en La Florida y en otros 3 en Bellvitge

Guardar

Dos incendios simultáneos en los barrios de La Florida y Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat calcinaron este martes19 contenedores de basura y 9 coches aparcados en la calle. Los dos fuegos se registraron de madrugada, con muy pocos minutos de diferencia entre uno y el otro, según informa un portavoz del Ayuntamiento. 

La Guardia Urbana de la localidad recibió varios avisos a las 03.50 horas alertando sobre estos actos vandálicos que afectaban a los depósitos de plástico instalados en la calle. Las circunstancias del suceso hacen pensar que los dos hechos podrían estar relacionados. 

16 CONTENEDORES EN LA FLORIDA

En La Florida el fuego calcinó 16 contenedores y afectó a cinco vehículos estacionados, mientras que en Bellvitge el acto vandálico quemó 3 contenedores y 4 coches. De momento no consta ninguna detención. 

Algunos de los coches quemados tras la intervención de los bomberos este martes en L'Hospitalet / Uno de los fuegos provocados en contenedores durante la madrugada del martes / @SplCme
Algunos de los coches quemados tras la intervención de los bomberos este martes en L'Hospitalet / @SplCme

 

Los incendios en contenedores son más o menos frecuentes. En ocasiones son actos vandálicos puntuales, pero en otras se esconde la actuación de uno o varios pirómanos que encuentran satisfacción cuando provocan los fuegos. Hace un mes, el barrio de La Mina de Sant Adrià sufrió el incendio en siete contenedores.

LA FACTURA DE LOS PIRÓMANOS EN BADALONA

El pasado febrero, la Guardia Urbana de Badalona detuvo a un hombre de 62 años acusado de provocar 15 incendios en la vía pública. Cuando lo detuvieron tenía mecheros y herramientas para hacer fuego. En 2020, los incendios causados en contenedores de esta ciudad obligó al Ayuntamiento a comprar 178 depósitos por 160.000 euros. Durante ese año, los fuegos alcanzaron a 300 contenedores y a varios vehículos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.