Dos detenidos en el Port Olímpic. Este lunes 7 de septiembre, a las 03.00 horas de la madrugada, dos hombres fueron arrestados por los agentes de los Mossos d'Esquadra en un local de ocio nocturno del puerto barcelonés. 

Según ha confirmado la policía catalana a Metrópoli Abierta, los agentes recibieron el aviso de un testigo que aseguraba haber visto a un individuo con un arma de fuego. Tras la llamada, los agentes se personaron en el establecimiento y el testimonio les indicó quién era el presunto delincuente. 

ATENTADO A LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD Y LESIONES

Los policías procedieron al arresto al comprobar que, efectivamente, llevaba un arma de fuego y se le detuvo por tenencia ilícita de arma. Mientras se producía la detención, el acompañante del sujeto intentó interferir agrediendo de forma leve a los agentes. Tras el altercado, también quedó detenido por atentado a los agentes de la autoridad y lesiones. 

Tal y como ha adelantado la plataforma colaborativa ciudadana HelpersCAT y han confirmado fuentes policiales a este medio, los detenidos son dos hombres de 33 y 35 años de nacionalidad dominicana. Según señalan los Mossos d'Esquadra, ya estarían en disposición judicial tras permanecer en dependencias policiales las horas pertinentes.

PODRÍAN PERTENECER A UNA MAFIA ORGANIZADA

Según su nacionalidad, los arrestados podrían pertenecer a una de las mafias que más problemas generan en Barcelona. Tal y como pudo saber este diario, la mafia dominicana es una de las que más altera el orden en el barrio del Poble-sec debido al incremento de okupaciones y al monopolio de la droga en la zona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.