Tarde complicada en el barrio badalonés de La Salut. Una brutal pelea entre vecinos ha acabado con graves disturbios, hasta el punto que la policia ha tenido que intervenir. Un par de individuos de origen extranjero han comenzado el enfrentamiento alrededor de las 20h.

En un momento dado, una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha hecho acto de presencia en el lugar de los hechos y les ha querido separar, empezando otro embrollo con una tercera persona, familiar de unos de los hombres que se estaba peleando.

La policía catalana ha detenido a dos personas. Además, hay dos agentes de los Mossos que han resultado heridos, con cortes y golpes. Ambos policías han necesitado atención hospitalaria pero no se teme por su vida.

MÁS DE 30 VECINOS IMPLICADOS

Todo ha terminado con una pelea multitudinaria donde se han visto implicados más de 30 vecinos, según fuentes de la policía autonómica. Durante la reyerta, las patrullas policiales, las de Mossos y las de la Guardia Urbana de Badalona, han recibido lanzamientos de objetos desde los balcones. 

La situación ha ido a peor cuando unos residentes han intentado liberar a los detenidos cuando éstos ya estaban dentro del coche patrulla. Para lograrlo, algunos de los jóvenes han subido encima de los vehículos de la policía catalana.

EL ARRO ENTRA EN ACCIÓN

Los Mossos d'Esquadra han desplegado en el barrio furgonetas de los antidisturbios, del ARRO. Con su presencia, los ánimos de los allí presentes se han calmado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.