Caen dos clanes familias que se dedicaban a la venta de marihuana a gran escala. La operación antidroga ha sido llevada a cabo esta semana por los Mossos d'Esquadra.

Los agentes han entrado en domicilios de distintos distritos de Barcelona, como Nou Barris, Eixample y Ciutat Vella, y en localidades del Maresme. Los Mossos han arrestado a 10 personas y otras seis han quedado como investigadas.

Según la policía autonómica, los grupos criminales tenían un líder claro, una persona que vivía en el Eixample y que al menos llevaba tres años al frente de la organización.

DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA Y BLANQUEO DE CAPITALES

La policía acusa a los clanes de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Los detenidos tenían negocios de obras de arte y joyas que, presuntamente, utilizaban para blanquear el dinero de la droga.

PARIENTE DE PERET

Además de las entradas en Barcelona y el Maresme, la operación policial se ha desarrollado también en Madrid en colaboración con la Policía Nacional.

Según ha avanzado El Caso, una de las personas detenidas es un pariente del conocido cantante de rumba catalana Peret, ya fallecido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.