Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) / EUROPA PRESS
Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) / EUROPA PRESS

Dos años de cárcel por abusar de una estudiante de Erasmus cuando iba bebida

El condenado se libra de la cárcel al no tener antecedentes, pero pagará 50.000 euros a la víctima

Guardar
Periodista

Un hombre ha aceptado este jueves una condena de dos años de prisión y 50.000 euros de indemnización por haber abusado sexualmente de una estudiante de Erasmus en Barcelona, en enero del 2018, aprovechando que ella estaba bebida y que no tenía capacidad para hacer frente a los abusos.

En el juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada este jueves en la sección novena de la Audiencia de Barcelona, las partes han acordado rebajar los seis años de cárcel que pedía en un inicio la Fiscalía, con lo que el procesado evitará la prisión porque la pena no supera los dos años y no tiene antecedentes penales.

BAR MUSICAL DEL POBLENOU

Según explica el ministerio público en su escrito provisional, el abuso sexual ocurrió el 26 de enero del 2018, en el que la víctima, que era estudiante extranjera de Erasmus, acudió a un frecuentado bar musical de una zona de ocio nocturno del barrio del Poblenou.

La Fiscalía apunta que la joven había bebido gran cantidad de alcohol en el bar, donde celebró el fin de su estancia en Barcelona y que, después, un grupo de personas se dirigió con ella a su casa para seguir la fiesta. El procesado, "aprovechándose de la falta de fortaleza y capacidad de rechazar" los actos de la joven –remarca el ministerio público–, llevó a la víctima a su dormitorio y abusó sexualmente de ella.

La víctima se enteró de lo que había ocurrido el día siguiente, cuando se despertó sobre las siete de la mañana en su cama, con el hombre desnudo junto a ella.
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.