Un hombre de 38 años ha entrado en prisión provisional por presuntamente hacerse pasar por Mosso d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat y fingir cachear a personas para robarles las tarjetas bancarias.

Agentes de la policía han explicado en un comunicado este jueves que le detuvieron el domingo, al reconocerlo porque ya le habían detenido dos veces la misma semana al hacerse pasar por policía.

POLICÍA DE PAISANO

"Habitualmente este hombre se hacía pasar por Mosso d'Esquadra de paisano y, con la excusa de investigar delitos, registraba a las víctimas", lo que aprovechaba para robar tarjetas bancarias y conseguía el pin para retirar efectivo en cajeros cercanos.

Al encontrarlo por tercera vez, los agentes le vieron salir de una lavandería: allí, encontraron a un hombre que ya había sido víctima del mismo engaño anteriormente.

PILLADO ‘IN FRAGANTI’

Agentes de la policía encontraron al sospechoso en un cajero automático cercano, donde pretendía retirar dinero con las tarjetas robadas, y le detuvieron.

El hombre pasó a disposición judicial denunciado por los presuntos delitos de usurpación de función pública, hurto y estafa bancaria, y tiene 15 antecedentes por hechos similares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.