El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha anunciado este viernes en un rueda de prensa la detención del presunto autor de los robos en farmacias de Barcelona de estas últimas dos semanas, por parte de los Mossos d'Esquadra.

Este presunto ladrón está acusado de haber atracado en cuatro farmacias de Barcelona, tres en Sant Andreu y otro en Sant Martí en estos últimos días durante el confinamiento por la crisis del Covid-19.

SIN INCIDENTES EN LOS ACCESOS

Batlle ha asegurado que hasta esta tarde se habían producido “mínimas incidencias” en los puntos de control establecidos por Mossos y Guardia Urbana en las afueras de Barcelona para evitar que haya ciudadanos que se marchen a sus segundas residencias. El Ayuntamiento ha confirmado que solo se han producido algunas colas por la existencia de dichos controles policiales.

Tampoco se han producido apenas incidentes en los distintos medios de transporte público que operan en la ciudad. Batlle, eso sí, ha aclarado que el volumen de personas que los han usado en el área de Barcelona ha bajado mucho respecto a días laborables previos al estado de alarma.

NIEGAN COLAPSO EN LOS CEMENTERIOS

Batlle también ha añadido que “no hay ningún colapso” en los cementerios de la ciudad. Además, el concejal ha asegurado que el Grupo Mémora ya ha hecho la división del número de féretros que le toca a cada tanatorio.

Esto viene a raíz de que el aparcamiento del tanatorio de Collserola se había convertido estos últimos días en un depósito para cadáveres. Desde allí, a partir de ahora, se repartirán proporcionalmente a cada camposanto. Mémora lo hará para “agilizar el trabajo de las funerarias”, según el concejal de Seguridad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.