Calle del Freixe de Cornellà de Llobregat en la que una mujer ha intentado asesinar a su marido / GOOGLE MAPS
Calle del Freixe de Cornellà de Llobregat en la que una mujer ha intentado asesinar a su marido / GOOGLE MAPS

Detienen a una mujer por intentar asesinar a su marido en Cornellà

La víctima le acababa de comunicar su decisión de poner punto y final a la relación

Periodista
Actualizado: 23/11/2021 11:05 h.

Intento de asesinato en Cornellà de Llobregat. Una mujer ha sido detenida a las 10.00 horas de este martes, 23 de noviembre, por intentar matar a su pareja en el domicilio de la calle del Freixe que comparten en el municipio del área metropolitana. 

Según ha informado el cuerpo de Mossos d'Esquadra a Metrópoli, los hechos se han producido a las 08.00 horas de esta mañana. La víctima ha acudido al CAP de Sant Ildefons con graves heridas en el rostro y en el cuello provocadas por un arma blanca. El diagnóstico del centro de atención primaria ha sido "herido muy grave", aunque no peligra por su vida. 

INTENTO DE CRIMEN PASIONAL

Los sanitarios han avisado a la policía catalana y una patrulla se ha personado en las instalaciones. La víctima ha explicado que la agresión se ha producido cuando ha comunicado a su pareja su decisión de poner punto y final a la relación. Ha sido entonces cuando la mujer ha agarrado un arma blanca y le ha realizado cortes en la cara y el cuello con la supuesta intención de asesinarle. 

Tras recibir una descripción detallada de la agresora por parte del herido, los Mossos han abierto una investigación para encontrarla. Horas después, tras entrar en el piso del barrio de Sant Ildefons donde se había producido la agresión, la han detenido en otro lugar del municipio

TENTATIVA DE HOMICIDIO

Tal y como ha apuntado el cuerpo policial a este medio, la mujer será juzgada por "tentativa de homicidio". Por el momento estará 72 horas bajo la tutela de los Mossos antes de pasar a disposición judicial. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.