ARCHIVADO EN:

El pasado 1 de octubre, el servicio de escolta de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, detenía a dos hombres tras forzar la cerradura del bloque en el que vive la política y su familia. Los Guardias Urbanos escucharon un ruido sobre las cuatro de la madrugada y cazaron a los dos ladrones de nacionalidad georgiana in fraganti. Estos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad. Esta madrugada les han vuelto a detener por entrar en una vivienda.

Según ha adelantado La Vanguardia, los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada cuando el conserje de una finca alertó al 112 de un suceso extraño. El empleado había visto como dos hombres forzaban la puerta principal del bloque de la calle Raset (Sarrià-Sant Gervasi) con un punzón y se marchaban rato después. El Servicio de Emergencias alertó a las patrullas de la zona y facilitó la descripción de los individuos que había hecho el conserje. 

LA CASA DE SUBASTAS LAMAS BOLAÑO

Dos de los policías que fueron avisados del suceso identificaron a dos individuos que coincidían con las características facilitadas por el testigo y procedieron a arrestarlos. Los hombres eran los mismos que habían sido detenidos hacía dos semanas por el mismo delito. 

Esta última madrugada los ladrones georgianos volvieron a realizar otro robo con fuerza. La casa de subastas Lamas Bolaños, situada en la Gran Via de les Corts Catalanes, fue su objetivo. Los delincuentes lograron acceder a través del patio interior trasero del inmueble. 

LABORES DE INVESTIGACIÓN

Tal y como ha avanzado el medio, los ladrones trataron de llevarse todas las joyas expuestas en al menos cinco vitrinas e intentaron reventar una puerta de seguridad que daba a una segunda caja fuerte. Fue entonces cuando los Mossos d'Esquadra del Área de Investigación Criminal de Barcelona iniciaron las labores de investigación

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.