Un contenedor quemado por el pirómano de Badalona / ARCHIVO
Un contenedor quemado por el pirómano de Badalona / ARCHIVO

Detienen 'in fraganti' al pirómano de Badalona

La Guardia Urbana ha arrestado al acusado durante un operativo especial en Sant Roc

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/11/2022 10:04 h.

Detienen in fraganti al pirómano de Badalona que vacila a la Guardia Urbana desde hace años. En concreto, la policía local de la localidad lo ha arrestado en el barrio de Sant Roc –una de las zonas en las que acostumbra a actuar– durante un operativo especial para detenerlo.

El pirómano también frecuenta el barrio de Congrès y de Artigues, todos ellos ubicados en la "baja badalona". Se trata de M.C.F., a quien se le atribuyen decenas de contenedores quemados.

MUCHAS DETENCIONES

La Guardia Urbana ha detenido más de 40 veces al pirómano. Incluso se han destinado patrullas estáticas que han estado vigilando la puerta de su vivienda. Lo que quiere decir que esperan que el hombre siga actuando. 

Sin embargo, después de pasar a disposición judicial, vuelve a actuar. "Es un entrar y salir y vuelta a empezar", aseveran los agentes.

Un contenedor quemado en Sant Roc, Badalona / CEDIDA
Un contenedor quemado en Sant Roc, Badalona / CEDIDA

VIVE EN SANT ROC

 

El pirómano vive con su madre, también en Sant Roc, y las veces que la policía lo ha pillado a los pocos días ha vuelto a estar suelto por la calle.

Sin embargo, su ratio de actuación no varía y tanto vecinos como policía saben que él es el autor de la mayoría de incendios provocados de la zona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.