La Policía Nacional ha detenido en L'Hospitalet de Llobregat a un fugitivo buscado por Ecuador por la violación de una menor, y sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención de la Interpol.

Según informa la Policía, el detenido agredió sexualmente a una menor de edad a la que dejó embarazada, unos hechos castigados con 25 años de prisión por las autoridades ecuatorianas.

INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN

La detención de este fugitivo de la justicia ecuatoriana, que se produjo el pasado lunes 23 de agosto, ha sido posible tras una compleja investigación policial para localizar su paradero. La investigación comenzó cuando Interpol España recibió, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, la solicitud de detención de un fugitivo natural de Ecuador.

Las gestiones para su localización fueron complejas al no constar domicilio alguno, aunque finalmente fue localizado y detenido en L'Hospitalet de Llobregat.

DELITO DE ASESINATO

En otra operación de la Policía Nacional, agentes de este cuerpo han detenido a un prófugo de Pakistán buscado en su país de origen por un delito de asesinato, y sobre el que había también una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades pakistaníes, por la que se enfrenta a una condena de cadena perpetua.

Los hechos ocurrieron el pasado año en el distrito de Sialkot (Pakistán) cuando el arrestado, junto a otras personas, acabó con la vida de una persona con arma de fuego e hirió a otra por una enemistad entre las partes. Este segundo prófugo de la justicia ha sido detenido también en L'Hospitalet de Llobregat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.