El exjugador del Barça, Hans Krankl / WIKI
El exjugador del Barça, Hans Krankl / WIKI

Detienen a un exjugador del Barça por atropellar a un policía

El exfutbolista, que asegura ser inocente, fue detenido en Austria al salir del aparcamiento del estadio Raiffeisen Arena Pashing

Guardar
Periodista
Actualizado: 15/08/2022 20:33 h.

El exjugador del FC Barcelona Hans Krankl ha sido detenido este domingo por la policía de la localidad de Pasching, en la región de Alta Austria, por haber puesto presuntamente en peligro a un agente cuando salía del aparcamiento de un estadio.

Así lo ha asegurado este lunes la televisión pública ORF al confirmar un reporte del diario vienés Kronenzeitung, que afirma que Krankl atropelló a un policía.

SALIDA DEL ESTADIO

El incidente se produjo hacia las 18:00 horas cuando Krankl, de 69 años, abandonaba el aparcamiento del estadio Raiffeisen Arena Pashing, tras haber comentado el encuentro de la Bundesliga austriaca entre el LASK Linz y el Rapid de Viena.

hans
Krankl durante su etapa en el Barça / FC BARCELONA

Según precisaron a la agencia APA fuentes policiales, el exfutbolista azulgrana condujo su coche contra un agente de policía en el aparcamiento VIP del estadio del LASK y lo detuvo cuando ya se había producido contacto físico entre el agente y el vehículo. "A continuación, hizo rodar el vehículo hacia otros dos agentes de policía y sólo se detuvo allí tras otro contacto", indicó el informe policial.

INTERROGATORIO

Tras los hechos, Krankl fue conducido por seis policías a la sala de operaciones del estadio, donde fue interrogado. El también exseleccionador austríaco negó que llegara a golpear con el coche a un agente. "Eso no es cierto y lo niego vehementemente. Quise girar a la derecha desde el aparcamiento y me paró un policía que me dijo que tenía que esperar porque primero se llevaban a los aficionados del Rapid en autobús", explicó.

Krankl aseguró que en el momento de los hechos "la ruta estaba despejada y no había razón" para que no le dejaran pasar. En ese momento, explicó, el policía le exigió la documentación del vehículo y le comunicó su detención. "Seis policías me llevaron a una habitación como a un criminal", afirmó.

La policía le permitió marcharse tras tomar sus datos, pero ha abierto una investigación sobre lo sucedido. Krankl fue jugador del Barça entre 1978 y 1981, y se proclamó pichichi con el equipo azulgrana en 1979.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.