ARCHIVADO EN:

Primero se ganaban su confianza. Luego una de ella le distraía mientras la otra le sustraía de su casa joyas, dinero y otros objetos de valor. Esta es la estrategia que empleaban las dos detenidas en el distrito de Horta-Guinardó de 27 y 28 años. Según ha informado la Guàrdia Urbana de Barcelona este viernes, la detención se produjo el día 30 de enero en el domicilio del anciano, donde las arrestadas habían accedido en varias ocasiones.

Hacia las doce del mediodía de ese mismo día, una patrulla de la unidad de Horta-Guinardó recibió el aviso del robo, perpetrado en un domicilio de la calle Santa Joana d'Arc, donde un hombre de 72 años con un déficit cognitivo había sido víctima de un robo. En estos últimos días, varios vecinos están advertiendo a través de las redes sociales de otros robos efectuados en el distrito. 

SIEMPRE LA MISMA ESTRATEGIA

El perjudicado explicó a los agentes que días atrás había sido víctima de un robo por parte de dos mujeres en varias ocasiones y, siempre, con la misma estrategia: una distraía, la otra robaba.

En este sentido, explicó que las mujeres le habían informado por teléfono de que aquel día irían a verle, por lo que los agentes organizaron un dispositivo de vigilancia y hacia las 19.00 horas procedieron a la detención de las sospechosas.

Una de las mujeres iba acompañada de un menor, que era su hijo, y a quien la policía custodió hasta que lo entregaron a su padre, además de informar de lo ocurrido a los servicios sociales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.