Agentes de los Mossos con un detenido en una imagen de archivo / EFE
Agentes de los Mossos con un detenido en una imagen de archivo / EFE

Detienen a la cuidadora de una mujer y a su expareja tras un robo de más de 3.000 euros en joyas

Los Mossos d'Esquadra localizaron el material robado en un establecimiento de L'Hospitalet

Guardar
Periodista

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a la cuidadora de una mujer y a su expareja, de 68 y 69 años, acusados de robarle joyas en su casa del municipio de Berga.

Según ha informado la policía catalana, el pasado mes de julio una señora denunció que le habían sustraído joyas en su domicilio, tanto suyas como de su madre. La víctima aseguró que entre los meses de abril y julio le habían sustraído tres anillos, seis alianzas, cinco pendientes, una aguja y cuatro cadenas valoradas en más de 3.000 euros.

COMERCIO DE L'HOSPITALET

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y, después de realizar varias gestiones, pudieron localizar parte de estas joyas robadas en un establecimiento en L'Hospitalet de Llobregat. Los agentes establecieron que la cuidadora de la madre de la denunciante había robado las joyas del domicilio para venderlas con su expareja sentimental en un negocio de compraventa.

Tras las detenciones por delitos de hurto y recaptación, se hizo una entrada en el domicilio de la detenida, donde se localizaron más de una treintena de joyas de procedencia desconocida. Todas las que la denunciante reconoció como suyas le fueron devueltas.

El arrestado quedó en libertad tras declarar ante la policía a la espera de ser citado por el juez, mientras que ella pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berga.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.