Vitorrio Raso, el capo de la mafia italiana, en su detención en 2020
Vitorrio Raso, el capo de la mafia italiana, en su detención en 2020

Detienen en Castelldefels a un capo de la mafia italiana

Un control rutinario de la policía municipal arresta a Vitorrio Raso, que llevaba dos años prófugo

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/06/2022 11:22 h.

Un capo de la mafia italiana, detenido en Castelldefels. Un control rutinario de la policía local del municipio de la madrugada de este miércoles, 22 de junio, ha permitido detener a Vittorio Raso, que llevaba casi dos años prófugo evitando su extradición por orden de la Audiencia Nacional.

Supuestamente pertenece a la mafia calabresa de la Ndrangheta. Raso fue detenido en 2020 y quedó en libertad, pero dos horas después llegó al tribunal una acusación por delitos más graves y una petición de entrega de Italia por los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y tráfico de estupefacientes.

DETENCIÓN 

Según ha adelantado El País, la policía detectó que dos personas se habían bajado de forma sospechosa de un coche conducido por un tercero antes de llegar al control rutinario establecido en Castelldefels.

El conductor del vehículo presentó documentación que los agentes determinaron que no era fiable y, en paralelo, alertaron a una patrulla para que detuviera a las otras dos personas que se habían bajado del coche, que resultaron ser el presunto capo de la mafia italiana y una mujer que viajaba con él.

Un vehículo de la policía local de Castelldefels / ARCHIVO
Un vehículo de la policía local de Castelldefels / ARCHIVO

IDENTIFICACIÓN

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de los Mossos d'Esquadra, donde fueron identificados mediante el cotejo de huellas, comprobando que uno de ellos tenía en vigor una orden europea de búsqueda y detención (OEDE) dictada por Italia. Tanto al presunto capo como al conductor del coche se les imputa ahora, además, el delito de falsedad documental.

lOS arrestados permanecen en dependencias de los Mossos d'Esquadra a la espera de que el Juzgado Central de la Audiencia Nacional que entienden de la causa ordene el traslado a las dependencias de este órgano en Madrid.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.