ARCHIVADO EN:

La Policía Nacional ha detenido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) a un presunto yihadista buscado por Marruecos. El hombre, de nacionalidad marroquí y 30 años, huyó de su país tras la desarticulación de una célula en Tánger dedicada a la financiación terrorista con la comisión de delitos comunes, y de la que el arrestado formaba parte.

Según informa la Dirección General de la Policía, el detenido tenía en vigor una orden internacional de detención emitida por Marruecos por su presunta participación en los delitos de integración en organización terrorista y tráfico de drogas.

ENTRADA ILEGAL

El arrestado huyó en septiembre de 2018 después de que las autoridades marroquíes detuvieran a los miembros de una célula yihadista dedicada a la financiación de actividades yihadistas por medio de la comisión de delitos comunes y tráfico de drogas.

El intercambio de información con las autoridades marroquíes permitió a los agentes de la comisaría general de Información de la Policía averiguar que el detenido había entrado de forma ilegal en España a finales de año.

ANTECEDENTES

Fue arrestado finalmente ayer en Santa Coloma de Gramanet, en una operación policial dirigida por el juzgado de instrucción número tres de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

El detenido cuenta con antecedentes por terrorismo en Marruecos por su integración en un grupo dedicado a facilitar el desplazamiento de combatientes a la zona sirio iraquí. De hecho, llegó a entrar en la cárcel después de que la policía marroquí le arrestara por intentar desplazarse a Siria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.