ARCHIVADO EN:

Gran operativo de la Policía Nacional contra el yihadismo en Barcelona. El cuerpo ha detenido a tres presuntos yihadistas en la capital catalana, catalogados por los expertos como altamente peligrosos. 

Según ha adelantado El Mundo, dos de los detenidos estaban incluidos en una lista de ex combatientes que partieron a Siria para sumarse a las filas de Daesh. Estos dos eran precisamente los que suponían una amenaza más grande, dado que acumulaban experiencia en acciones violentas y están entrenados militarmente.

COMANDO YIHADISTA EN BARCELONA

Los tres detenidos se encontraban en Barcelona y formaban un comando. Dos de los arrestados son hombres libios y el tercero es marroquí. Según informa El Mundo, la policía trabaja sobre la hipótesis de que formaran un grupo que estuviera ultimando alguna actuación terrorista en España. Todavía se desconoce si tenían previsto actuar de forma inminente así como los objetivos que tenían en mente, aunque los investigadores están convencidos de que su peligrosidad era enorme.

 

La intervención policial y las detenciones tuvieron lugar el pasado viernes 8 de enero por la mañana en Barcelona. Los presuntos terroristas fueron sorprendidos por los agentes, por lo que fueron arrestados sin grandes complicaciones. 

COLABORACIÓN DE ARGELIA

La operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Los agentes también intervinieron documentación y ordenadores que están siendo analizados para obtener más información sobre posibles ataques que estuvieran preparando.

La operación ha culminado con éxito gracias a la colaboración de Argelia. De ahí procede la información que ha permitido a la Policía Nacional llevar a cabo la localización, identificación y detención de los yihadistas. 

Por otro lado, las actuaciones policiales han sido dirigidas desde la Audiencia Nacional

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.