ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes por cometer presuntamente robos con fuerza en establecimientos de telefonía en el Baix Llobregat (Barcelona). Los presuntos ladrones acumulan once antecedentes por actividades delictivas similares.

Según informa este martes la policía catalana en un comunicado, la detención de estos tres jóvenes, de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 19 y los 20 años, se produjo el pasado 13 de agosto. Los robos por los que han sido detenidos seguían el mismo modus operandi y se produjeron los meses de julio y agosto.

ROBOS EN TIENDAS DE TELEFONÍA

El pasado 13 de agosto, sobre las 02.30 horas de la madrugada, los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en una tienda de telefonía en Castelldefels.

Los autores del hurto habían forzado la puerta metálica del establecimiento y, una vez en el interior, habían arrancado los terminales de los mostradores de seguridad. También habrían abierto la caja registradora, antes de huir del lugar de los hechos en un coche.

PILLADOS HUYENDO

Inmediatamente, agentes de la policía catalana realizaron un control en la carretera B-20, en L'Hospitalet de Llobregat, donde pararon a un vehículo que coincidía con la descripción facilitada por varios testigos.

Durante el registro del vehículo, los Mossos localizaron una bolsa con cinco teléfonos móviles de alta gama y varias herramientas para cometer robos, entre otros objetos.

ACTUACIONES ANTERIORES

Además, los investigadores pudieron identificar a dos de los detenidos como presuntos autores de otros dos robos con fuerza, también en tiendas de móviles, cometidos con el mismo modus operandi el 29 de julio y el 12 de agosto en Olesa de Montserrat (Barcelona).

Los tres arrestados pasaron a disposición judicial del juzgado de guardia de Gavà, y el juez decretó su libertad con cargos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.