ARCHIVADO EN:

 Los Mossos d'Esquadra han detenido a 28 personas en Barcelona entre el 6 y el 9 de diciembre por presuntos robos con violencia o intimidación, según fuentes del cuerpo policial. El aumento de la presencia policial en las calles barcelonesas debido a la campaña de Navidad y la colaboración ciudadana mediante llamadas de alerta al 112 y descripciones de los asaltantes han facilitado las detenciones.

El distrito dónde han detenido a más personas es el de Ciutat Vella, con un total de 15 arrestados, seguido de l'Eixample (5), Sants-Montjüic (4), Sant Martí (2), Les Corts (1) y Nou Barris (1). Entre los casos que relata el cuerpo, se destaca que la mayoría de ellos se producen a altas horas de la noche en lugares concurridos como discotecas o calles turísticas.

LOCALIZACIÓN DEL DISPOSITIVO

Uno de esos casos es el de una viandante a quien robaron el móvil a las 06.00 horas en el distrito de Sant Andreu y que, mientras avisaba a la policía, ponía en marcha una aplicación que permite ver la localización del dispositivo, gracias a la cual los agentes pudieron encontrar y detener a los dos autores del robo y recuperar el teléfono.

Otra de esas detenciones se produjo cuando una patrulla de seguridad ciudadana atendió a una persona a la que habían sustraído también el móvil y habían agredido en la pierna, por lo que requirió atención médica. Con la descripción dada por la víctima, la patrulla dio con las tres personas que habían perpetrado el robo. Ahora, cada uno de los robos sigue el previsto cauce judicial en función del modo y las circunstancias en que se llevó a cabo el delito.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.