Operación policial contra narcopisos en el Raval

Operación policial contra narcopisos en el Raval

Sucesos

Detenidos dos 'narcos' por violar a un toxicómano en un narcopiso del Raval

La operación policial se saldó este lunes con cinco detenciones

18 febrero, 2020 20:55

Noticias relacionadas

Violación grupal a un toxicómano en el Raval. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos autores de una agresión sexual cometida en el interior de una vivienda de venta de droga. El dispositivo policial concluyó este lunes con la detención de cinco personas, tres de nacionalidad senegalesa y dos dominicanos por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La investigación de los Mossos se inició hace unas semanas, cuando la policía tuvo conocimiento de que un consumidor había sido víctima de una agresión sexual en un narcopiso de Barcelona. Este lunes se han desmantelado tres narcofincas del Raval, una de las cuales resulta ser, según apuntan los investigadores, el lugar donde ocurrió la violación.

EDIFICIO CONFLICTIVO

Se trata de un edificio situado en la calle Príncep de Viana número 14, donde en noviembre de 2017 fue asesinado a puñaladas un hombre italiano de 34 años durante una pelea entre narcotraficantes.  

En la operación policial se han intervenido diversas dosis de crack y varios objetos que podrían ser robados, y se han tapiado tres de los pisos de la finca de la calle Príncep de Viana número 14 y se ha devuelto a su propietario el piso del número 9 de la misma calle.

PRECINTADA UNA ASOCIACIÓN CANÁBICA

Asimismo, ha sido precintada una asociación cannábica situada en la misma calle, en el número 24, donde los agentes han localizado una plantación de marihuana y donde se traficaba con drogas.

En este club cannábico dos personas han quedado en situación de investigadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Los detenidos pasarán a disposición policial durante los próximos días.

El dispositivo policial se enmarca en les actuaciones conjuntas que han llevado a cabo los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona durante los últimos días, que han comportado 21 detenciones relacionadas con delitos de tráfico de drogas, la agresión sexual que se había producido en uno de los edificios y un intento de homicidio en el que se intentó quemar a una persona de origen paquistaní.