Al menos 14 personas han sido detenidas por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana por los disturbios de la noche del sábado, según el último balance de la policía autonómica. Los altercados, además, han dejado a seis agentes heridos.

Fuentes de los Mossos han informado que de las catorce personas detenidas en los incidentes dos son menores. Tras los arrestos de anoche, son 137 las personas detenidas en actos vandálicos en Cataluña desde el martes 16 de febrero, día en que fue detenido y encarcelado el rapero Pablo Hasel por una condena por enaltecimiento del terrorismo.

FUEGO A UNA FURGONETA DE LA GUARDIA URBANA

Una de las personas detenidas está relacionada con el incendio de una furgoneta de la Guardia Urbana en la Rambla. El vehículo ardió tras ser rociado con gasolina, han informado fuentes policiales. En el interior había un agente, que consiguió escapar de las llamas.

El Sistema de Emergencias Médicas añade que atendió a cinco personas, de las que una fue trasladada a un centro hospitalario en estado menos grave y cuatro más fueron atendidas en el lugar de los hechos y pidieron el alta voluntaria, ha informado la Agencia Efe.

Los altercados del sábado en Barcelona acabaron con múltiples destrozos en bienes públicos y privados. Entre otros actos de vandalismo se quemó una entidad bancaria de Caixabank y se reventaron los cristales del Hotel NH Calderón.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.